Diferencia entre pelota y balón

Balón de fútbol

Desde un punto de vista deportivo, la Real Academia Española define pelota como una bola de materia elástica que le permite botar, y que se usa en diversos juegos y deportes. Por otro lado, define balón como una pelota grande, usada en juegos o con fines terapéuticos. Por lo tanto, se puede decir que un balón es un tipo de pelota. Pelota incluye al término balón, pero no todas las pelotas son también balones.

Deportes en los que se usa el balón

Los deportes más conocidos en los que se usa un balón con forma esférica son el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el waterpolo.

También hay deportes en los que se juega con balones de forma apepinada: el rugby, el fútbol americano y el fútbol autraliano.

Listado de marcas de balones

A continuación os pongo una lista de diferentes marcas de balones: Adidas, Cruzeiro, Chafas, Futsal, Gilbert, Golty, Kempa, Kipsta, Mikasa, Molten, Nike, Optimum, Penalty, Pintier, Puma, Select Handball, Spalding, Umbro, Voit y Wilson.

¿Por qué los balones de fútbol ya no son de cuero?

Antiguamente los balones de fútbol eran de cuero pero en la actualidad todos son de caucho. La razón es bien sencilla, Los balones de cuero, al llover, empapaban el agua y terminaban pesando demasiado, de manera que era muy difícil conducirlos y los remates de cabeza se tornaban en una pesadilla para los jugadores.

¿Qué significa la expresión balones fuera?

La expresión balones fuera hace referencia al hecho de responder con evasivas, o eludir una situación comprometida.