Anuncios en tu web con AdSense

Ganar dinero en tu web, blog o bitácora publicando anuncios contextuales de Google AdSense.

Google AdSense y la publicidad contextual

Google AdSense te permite poner fácilmente publicidad contextual en tu web, bitácora o blog. Esta publicidad puede ser en forma de anuncios gráficos o de texto. Con Google AdSense podrás ganar dinero en base a los clicks realizados sobre el anuncio (CPC - Coste Por Click), aunque también hay anuncios que se remuneran en base al número de impresiones (CPM - Coste por cada mil impresiones).

Google Adsense es sin duda la mejor opción a la hora de decidirse por los anuncios contextuales. La remuneración de los anuncios es variable, es decir, por un click sobre un anuncio podrías ganar 0,75 euros, mientras que por un click sobre otro anuncio podrían pagarte tan sólo 0,05 euros.

¿De qué se trata la publicidad contextual?

Publicidad contextual se refiere a que la temática de los anuncios mostrados en tu web, bitácora o blog guardarán relación con el contenido de los mismos. Google AdSense realiza el analisis del contenido de forma automática, es decir, sin necesidad de que tengas que seleccionar el tipo de publicidad que quieres poner en tu sitio web.

Consejos sobre Google Adsense

Si montas una web, bitácora o blog sobre una determinada temática, y ves que los clicks en los anuncios de Google AdSense están bien pagados, promociónala poniendo contenido cada vez más atrayente para generar más visitas y sin duda obtendrás unos buenos ingresos.

Si quieres registrarte en Adsense, puedes pulsar en el siguiente enlace:

Genera ingresos en tu sitio web con AdSense de Google

Ventajas de Google Adsense

- El código necesario para mostrar anuncios contextuales es muy fácil de integrar en las páginas webs, bitácoras o blogs.

- Si recibes un gran número de visitas, se puede ganar mucho dinero ya que se supone que algunas de dichas visitas pulsaran el loas anuncios de Google AdSense.

Inconvenientes de Google Adsense

- Al no poder elegir la publicidad que aparecerá en tu web, bitácora o blog, puede ocurrir que los anuncios no tengan relación con la temática de los mismo.

- Las visitas deben hacer click en los anuncios y dejar la página que contiene dicha publicidad. Esto puede traducirse en pérdidas en aquellas webs que ofrecen servicios o productos.