Lista de juegos de tablero

Los juegos de tablero más conocidos y con más amplia difusión son, sin duda, el ajedrez, las damas, el backgammon y el Monopoly. Otros juegos de tablero muy conocidos son el go, el parchís, el reversi, la oca, algunos juegos de rol, el Scrabble, el Risk, etcétera.

El ajedrez


Aquellos que están deseando en profundizar en el juego del ajedrez, juego que da nombre al tablero sobre el que se juega, pueden visitar un par de cuadernos de bitácora dedicados en exclusiva a este magnífico juego. El primero se trata de ajedrez, blog dedicado a todos los aspectos del juego, desde noticias hasta curiosidades, incluyendo un interesante tutorial muy adecuado para ajedrecistas noveles. El segundo blog está exclusivamente enfocado a los problemas de ajedrez, un pasatiempo típico en todos los periódicos que ahora está al alcance de todos en Internet.

Es un dispositivo electrónico que está conectado al ordenador mediante un cable eléctrico o mediante una conexión wireless, y que requiere de un aplicación especial para su correcto funcionamiento. En su funcionamiento como ratón, un toque sobre la pantalla con el lápiz óptico, equivale a un clic con el ratón. También suelen incorporar un botón en el lateral para poder ejecutar acciones adicionales.

Juegos de mesa


Un sitio web donde podréis encontrar interesantes juegos de tablero es juegos de mesa.